28 Septiembre Noticias
Compartir:

Exponen estudiantes del Colegio Laico en el XIV Congreso Regional Explora

Nicolás Fuentes y Bastián Wenzel expusieron el este 26 y 27 de septiembre, en el XIV Congreso Regional de Ciencia y Tecnología Explora-CONICYT Los Ríos.

Los jóvenes afrontaron el desafío de responder a su pregunta científica ¿Existe una relación entre las llamadas telefónicas de una conurbación (dos o más comunas que tienen relaciones económicas entre si) y la actividad económica de la misma?

Para solucionar esta inquietud, Nicolás y Bastián realizaron una investigación sobre un grupo de conurbaciones de a zona centro-sur de Chile, relacionándolas con otras conurbaciones. El trabajo se realizó mediante el uso del lenguje de programación Phyton, el cual les permirió trabajar con bases de datos de telefonía movil y datos económicos. Con esta información pudieron establecer una relación entre la cantidad de llamadas de una ciudad y el ámbito económico de la misma.

Las principales conclusiones de este análisis son que efectivamente existe una relación entre la cantidad de llamadas y la economía de una ciudad, la cual varía dependiendo de la ciudad, pero en aspectos generales, se mantiene esta tendecia.

¡FELICITACIONES BASTIÁN Y NICOLÁS!

Para revisar el resumen del Congreso, ingresa a este link