14 octubre Noticias
Compartir:

EXPOTRÓNICA – Actividad de cierre Proyecto Explora “Ecoinformática para jóvenes”

 

Finaliza con éxito la última actividad del Proyecto Explora “Ecoinformática para jóvenes”. En esta oportunidad, los alumnos de la Escuelas municipales  Alemania, Francia, Itlaia, Fernando Santívan y el Bosque, articipantes de este proyecto, tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos con arduinos junto a los estudiantes de la carrera de Ingeniería civil electronica de la Universidad Austral de Chile, quienes por tercer año consecutivo organizan la “Expotrónica” en el campus Miraflores.

En esta oportunidad única, los estudiantes participantes del Proyecto compartieron sus experimentos con la comunidad universitaría, tanto apoderados como profesores y universitarios acudieron a la jornada de robótica.

…Éste fue un proyecto interdisciplinario, que incluyó elementos de física, matemáticas, ecología, biología, etc. Fue un proyecto positivo, donde los estudiantes midieron variables ambientales usando tecnología Arduino y construyendo ellos mismo una mini estacion de monitoreo ambiental…

Afirmó Dominique Alò, Directora Alterna de “Ecoinformática para jóvenes”. Para revisar la nota completa pincha aquí

Así mismo acudieron a la actividad representaste de PAREXPLORA LOS RÍOS, para ver la entrevista al Investigador responsable de este proyecto aquí

 

 

Premiaciones

Los grupos participantes fueron evaluados con una pauta dónde se calificaron las competencias de los expositores y el desarrollo del proyecto con Arduinos. Cada grupo recibió al menos dos calificaciones por parte de integrantes del equipo Explora. Los resultados de estas evaluaciones fueron:

1er lugar: Escuela ITALIA proyecto “Humedad atmosférica” por Álvaro Arratia, Cristopher Zúñiga, Franco Fuentes y Cristopher Uribe.

2do lugar: Escuela EL BOSQUE proyecto “Leñera” por Francisca Ramírez, Tiara Troncoso, Tamara Camán, Daniela Muñoz, y Joshep.

3er lugar: Escuela FRANCIA proyecto “La humedad” presentado por su expositor Camilo Jérez.

Los ganadores de esta Feria recibirán un kit Arduino cadauno para que sigan desarrollando sus ideas y la curiosidad.