30 agosto Noticias
Compartir:

Integrante del Lab asiste a La Serena School for Data Science 2018

Boris Sotomayor (Ing. civil informático), fue becado para asistir a la versión 2018 de La Serena School for Data Science 2018, evento que se realizó entre el 20 al 29 de agosto en el campus del Observatorio AURA en La Serena.

La Serena School está enfocada en el desafío y las oportunidades que representa el manejo y análisis de grandes volúmenes de datos, o “Big Data“. Como objetivo principal se buscó proveer a los participantes, de herramientas aplicadas basadas en la ciencia de datos, durante una semana intensiva de conferencias interdisciplinarias con profesores internacionales.

Los participantes recibieron instrucciones sobre cómo acceder, procesar y analizan datos astronómicos, incluidos los conductos de reducción, las bases de datos y la programación científica.

La Escuela culminó con el desarrollo de proyectos en equipo, donde se les proporcionó capacitación y acceso al Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento ubicado en el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.

Felicitamos a Boris por su notable participación!!!