26 octubre Noticias
Compartir:

Lab participa en SOCHIGEO 2018

Entre el 23 y 26 de octubre, se realizó el XXXIX Congreso Nacional y XXIV Internacional de Geografía en la ciudad de Concepción, organizado por la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas, en conjunto con el Departamento de Geografía de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, de la Universidad de Concepción.

En esta oportunidad participaron del Congreso, los estudiantes de Mg. Boris Sotomayor, con su ponencia titulada “Construyendo ciudades desde el análisis de movilidad de las personas usando datos de telefonía móvil “; Daniel Muñoz con su poster “Propuesta metodológica para determinar localizaciones más sostenibles en conjuntos de vivienda social para Valdivia“, y Álvaro Carrasco, estudiante de pregrado de Geografía con su  ponencia “Aspectos Institucionales del aislamiento en Chile: la integración en contra del territorio“.

Álvaro C. participó de la mesa “Fronteras del Estado: Limitaciones espaciales de la mirada desde el centro” moderada por la Dr. María Dolores Muñoz, mientras que la ponencia de Boris S. se desarrolló en la mesa “Sustentabilidad urbana y periurbana“.

Por su parte el Dr. Horacio Samaniego expuso su trabajo “Ciudades y escalamiento urbano en Chile. Una mirada exploratoria a partir de la Planificación Territorial Local” desarrollado en conjunto con el Dr. Francisco Maturana y Paula Guerra del Departamento de Geografía de la Universidad Alberto Hurtado.

¡Felicitaciones a todos por sus destacadas participaciones!

Para más información sobre SOCHIGEO sigue este link 😉