Eigencities

Estado Activo
Inicio 2016

Desarrollo de plataforma de análisis urbano en tiempo cuasi-real para mapear, monitorear y visualizar las dinámicas humanas urbanas de Chile.

Ir al sitio del proyecto
Compartir:

Descripción

La plataforma, fue concebida junto a la Unidad de Ciudades Inteligentes en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, está pensada como una herramienta para visualizar áreas urbanas, el estado de sus indicadores socioeconómicos y ambientales, y el pulso de la actividad humana.

El proyecto busca desarrollar un conjunto de algoritmos para determinar la extensión de las ciudades chilenas y medir su performance socioeconómica y ambiental, a ser desarrollados por EcoInformática y la PUC en conjunto con investigadores de CASA del University College of London, así como una interfaz de visualización en tiempo real para un sistema Wall-Display, a cargo de los ingenieros de INRIA Chile. El proyecto estará basado en el estudio de patrones de movilidad a partir de datos de comunicaciones telefónicas provistas por Telefónica I+D, así como otras fuentes de datos no-convencionales como Tarjetas Inteligentes, Transacciones Comerciales, y Redes Sociales On-line.

Responsables

Equipo

Galería del Proyecto

Instituciones