¡NO MÁS BASURA! Fondo de Protección Ambiental

Estado Terminado
Inicio 2015

Promover la calidad de vida de los habitantes de tres unidades vecinales de Valdivia, mediante la generación de una conciencia ambiental.

Compartir:

Descripción

El principal objetivo de este proyecto es promover la calidad de vida de los habitantes de tres unidades vecinales de Valdivia, mediante talleres de capacitación ambiental y la toma de responsabilidad y rescate de su espacio verde común. El correcto aprovechamiento de este espacio para incentivar la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza, además del respeto del medioambiente y espacios verdes comunes. Se busca con este proyecto que los vecinos aprovechen la plaza como lugar de encuentro, que conozcan la rica biodiversidad del humedal colindante, que puedan hacer deporte y vida al aire libre en un lugar limpio y agradable.

Este proyecto ayudará los vecinos a tener más conciencia sobre la importancia de un espacio verde en su barrio, además de introducer relevantes temas relacionados con el uso de los espacios comunes, eliminación adecuada de los residuos, eventual reutilización de estos, conciencia medioambiental ligada al reconocimiento de biodiversidad en el humedal, y por último, si bien no menos importante, más responsabilidad en el cuidado de mascotas.

Responsables

Galería del Proyecto

Instituciones