30 Agosto Noticias
Compartir:

Tesista del Proyecto FONDEF participa en La Serena School of Data Science

Gabriela González, tesista del proyecto FONDEF ID15I10313, fue becada para participar de la 4ta versión de La Serena School of Data Science 2017, que se realizó entre el 21 al 29 de agosto. Escuela organizada por la Asociación de Universidades de Investigación de Astronomía (AURA)

Gabriela participó de diversas clases con el fin de desarrollar y entender el ánalisis de datos asronómicos, y el uso de herramientas estadísticas y computacionales. De esta experiencia participaron 38 estudiantes provenientes principalmente de Chile y Estados Unidos, desde las áreas de Ciencias de la Computación, Astronomía, Física, Estadística y Biología.

Entre los motivos que impulsaron a Gabriela a postular a la beca que le permitiría asistir a esta School of Data Science, fue la posibilidad de conocer cómo la astronomía trabaja el BigData, tema que aborda en su tesis. En ella, Gabriela trata sobre la caracterización de las ciudades de Chile, mediante un sistema que agrega y cruza datos socioeconómico de Chile con datos de movilidad adquiridos a través de la telefonía movil.

… Quería saber qué métodos ocupaban y si finalmente podíamos usarlos también en el estudio de ciudades

¡Felicitaciones Gabriela! Esperamos que la experiencia haya sido muy provechosa.

Cónoce más en la siguiente nota.