ball-457334

n

El principal objetivo de este proyecto es relacionar, motivar y acercar a los estudiantes a la ecoinformática, una rama de la ecología especializada en el uso de tecnología avanzada para la obtención y procesamiento de datos ambientales.

n

Mediante la utilización de microcontroladores Arduinos y la toma de conciencia sobre el cambio climático global, los jóvenes toman registros de variables ambientales y construyen micro-estaciones de monitoreo ambiental.

n

Nuestro equipo de profesionales y educadores colabora para que los estudiantes aprendan a escribir y manipular softwares básicos para Arduinos y construyan circuitos eléctricos que conectan los Arduinos a diferentes sensores ambientales.

n

Buscamos fomentar el desarrollo del pensamiento científico y crítico frente a los fenómenos físicos y químicos asociados al efecto del hombre sobre el medio ambiente, como lo es el cambio global y climático.

n

En las actividades participa un total de 120 estudiantes de séptimo básico provenientes de cinco colegios de Valdivia, Región de los Ríos en Chile: Escuela Francia, Escuela Fernando Santiván, Escuela El Bosque, Instituto Italia y Escuela Alemania. Los talleres se desarrollan en el Instituto de Conservación, Biodiversidad y Territorio de la Universidad Austral de Chile.

 

En estos links iremos compartiendo manuales para replicar la experiencia, dirigidos a docentes y estudiantes, a medida que se desarrolla el proyecto: 

Taller I . Cambio Global  / Taller II . Contaminación AtmosféricaTaller III . Calentamiento GlobalTaller IV . Contaminación AcústicaTaller V . Energías Renovables y contaminación 

 Galería del proyecto


 

 

Alumnos de la UACh experimentando con Arduino durante el curso CBIT 254:

Monitoreo Ambiental para la Conservación, 2015.

no images were found

no images were found